miércoles, 24 de octubre de 2012

Actividad 1. 6d22Germán

Hola Germán

Me ha gustado mucho tu carta, espero que algún día podamos vernos para que me hagas una imitación, seguro que te salen genial.

Ahora voy a decirte aquellas pequeñas cosas que debes de mejorar en tu carta de presentación.

Estimado Lazarillo/a:

Yo soy Germán, un chico de 6º de primaria, y como casi todos mis compañeros, me gusta jugar, sobre todo al baloncesto. También me gusta mucho la natación, por eso voy a nadar dos veces a la semana, y a la vez que me divierto, hago deporte que está muy bien. Los fines de semana mis padres me dejan (1)jugar a los video-juegos, a veces (1)juego con mi hermano, pero este ha empezado la universidad y no sé si va a poder (1)jugar mucho conmigo.

Mis amigos me dicen que soy muy alegre y gracioso. También me gusta mucho hacer imitaciones de personajes conocidos y dicen que lo hago muy bien. Cuando te conozca, si quieres te lo demuestro.

En el colegio soy un poco vago para estudiar, pero este año voy a intentar hacerlo mejor.

Tengo muchas ganas de conocerte. Me da igual que seas chico o chica, pero si que me gustaría que fueses una persona cariñosa, amable y divertida, así es como veo al profesor ideal, porque así aprendemos mucho mejor, con más ganas y las clases se nos hacen más cortas.

Un abrazo

6ºD22Germán



1. Jugar: en una oración has usado tres veces la palabra jugar, deberías buscar un sinónimo de esa palabra como por ejemplo divertirse, o emplear otras palabras que lo sustituyan para que no repetirla tantas veces.
2. No has hecho sinónimos de alegre, estudioso y simpático.


REPASO.

1. SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS.

-         Sinónimos: son palabras que se escriben de diferente manera pero significan lo mismo.
-         Antónimos: son palabras que tienen significados contrarios.
A veces se forman antónimos con los prefijos: in-, des-, i-, im-, anti-

ACTIVIDADES.

1. subraya la palabra de cada grupo que no tiene el mismo significado.
- Aumentar, disminuir, crecer, ampliar.
- Vivienda, iglesia, casa, hogar, domicilio.
-Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.

2. Completa las oraciones con antónimos de las palabras que aparecen entre paréntesis.
- ¡Qué ………………….(buen) día hace para pasear!
- Lucía vive en el ……………… (primer) piso de este bloque.
- Mi amigo quiere ………………..(vender) un coche nuevo
- Deberías ir un poco más……………(rápido)

3. Completa las oraciones con sinónimos de las palabras que aparecen entre paréntesis.
- Hemos ………………..(cortado) el rosal del jardín.
- Condice demasiado……………… (rápido) y es peligroso.
- Nos gusta ………………..(andar) por el campo.
- Pedí un ……………(trozo) de esa tarta de chocolate.

4. Vuelve a corregir la carta poniendo los sinónimos de alegre, estudioso y simpático

10 comentarios:

  1. Hola encantado de conocerte Laura yo soy German.Gracias por corregir mi carta,sobre los tres sinonimos se me abran olvidado y las actividades no puedo escribir en ellas donde ponen los puntitos no me deja y no se como se hace espero que me contestes para saber como se hace

    Un abrazo Germán

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán.
    Las actividades para hacerlas puedes copiar el texto en microsoft word y hacerlas ahí. Cuando las tengas hechas me las mangas en un comentario de mi blog.
    Si tienes alguna duda más no dudes en decirmelo y te contextaré lo antes posible.

    ¡Que pases un buen fin de semana!
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Me a dicho mi profesora que la meta en un pen drive y ella te lo mandara pero yo te lo enviare por si acaso te lo enviré por un comentario
    Germán

    ResponderEliminar
  4. ok Germán. Pues cuando puedas me mandas las actividades a mi o a tu profesora.
    ¡Saludos!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Por si acaso te la envió a ti y a mi profesora vale
    Germán

    ResponderEliminar
  6. Aquí tienes los ejercicios .Germán


    1. subraya la palabra de cada grupo que no tiene el mismo significado.
    - Aumentar, disminuir, crecer, ampliar.
    - Vivienda, iglesia, casa, hogar, domicilio.
    -Defender, atacar, proteger, cuidar, resguardar.

    2. Completa las oraciones con antónimos de las palabras que aparecen entre paréntesis.
    - ¡Qué ……………mal…….(buen) día hace para pasear!
    - Lucía vive en el …………ultimo …… (primer) piso de este bloque.
    - Mi amigo quiere ……comprar…………..(vender) un coche nuevo
    - Deberías ir un poco más………lento……(rápido)

    3. Completa las oraciones con sinónimos de las palabras que aparecen entre paréntesis.
    - Hemos ………podado………..(cortado) el rosal del jardín.
    - Condice demasiado……veloz………… (rápido) y es peligroso.
    - Nos gusta ……caminar…………..(andar) por el campo.
    - Pedí un ……cacho………(trozo) de esa tarta de chocolate.

    ResponderEliminar
  7. La actividad 2 y la 3 están muy bien, has hecho un buen trabajo. En el ejercicio 1 no veo que hayas subrayado ninguna palabra. Y por último el ejercicio 4 no lo veo por ningún lado. Cuando puedas me lo haces.
    Por lo demás todo muy bien.
    Un abrazo.
    Laura

    ResponderEliminar
  8. Vale pero el primero si lo había subrayado y el cuatro vale mañana los tienes
    Germán

    ResponderEliminar
  9. A mi no me sale nada subrayado en el ejercicio 1, como ya lo tienes hecho sólo tienes que volverlo a copiar. Y el ejercicio 4 mañana o cuando tu profesora te haya dicho me lo mandas.
    !Que pases un buen puente!
    Laura

    ResponderEliminar
  10. vale te lo mandare
    Germán

    ResponderEliminar